¿Qué es Autosock?

AutoSock® es una funda para neumáticos de reciente desarrollo destinada a incrementar la fricción entre el neumático y la carretera durante la conducción sobre nieve o hielo:AutoSock es una funda para neumáticos de reciente desarrollo destinada a incrementar la fricción entre el neumático y la carretera durante la conducción sobre nieve o hielo.
Righi Hnos. | Autosock La opción más eficiente, sencilla, rápida y económica para todo tipo de vehículo.

En condiciones invernales cuando el vehículo pierde adherencia en carretera AutoSock® ofrece una solución para casí todos los vehículos que circulan en nuestras rutas. AutoSock® no consta de ningún elemento metálico. Esto convierte al producto en extremadamente ligero en comparación con las cadenas convencionales, de muy fácil manejo en el frío y casi intuitiva instalación.

Funcionan en todos los vehículos con poca holgura entre el neumático y la carrocería, así como también con todos los sistemas de seguridad electrónicos (ESP, ABS). AutoSock® es una funda antideslizante cuyo objetivo es hacer más segura la conducción sobre hielo y nieve en condiciones de emergencia. AutoSock® se basa científicamente en los principios físicos de la fricción y la tracción. Ha sido dearrollada en Noruega por expertos en fricción sobre el agua, el hielo y la nieve.

  • Perfecta ayuda provisionl de invierno para vehículos.
  • Fáciles de montar incluso en condiciones climáticas adversas.
  • De conducción cómoda – velocidad máxima 50 km/h.
  • No provocan ruido ni vibraciones.
  • Livianas y de fácil almacenamiento.
  • No ocasionan daños a las ruedas de aleación.

Siempre a mano

AutoSock® es liviano, flexible y no ocupa lugar. Siempre estará a su alcance para colocarlo de forma muy sencilla,en solo 2 minutos y conducirlo a su destino sin importar las condiciones del camino.

No daña su vehículo

AutoSock® es ideal para todo tipo de vehículo, se utiliza cuando hace falta, es reutilizable y lavable. Y lo más importante es que su auto no sufre daño alguno, como sucede con las cadenas metálicas tradicionales.

Compare su eficiencia

Vea las gráficas y videos en esta sección y compare cuan eficiente es este revolucionario invento. Superior a las cadenas tradicionales y con más tracción que las cubiertas de nieve. Solo las coloca, las utiliza y las quita en segundos y quedan listas hasta la próxima nevada.

Tabla de Medidas

Tabla de Medidas Autosock | Righi Hnos.

Videos

  

Preguntas Frecuentes

¿Como funcionan?

Es bien sabido que la nieve y el hielo se adhieren a los tejidos con facilidad. AutoSock ha sido fabricado exclusivamente con fibras de alta tecnología. Estas fibras se vuelven vellosas con el uso, y han sido dispuestas formando un patrón específico que optimiza el agarre. Este material textil especialmente desarrollado tiene la ventaja de romper la película de agua que se forma entre la nieve y el hielo de la carretera y el neumático (generada p.ej. por el calor del sol o el giro de la rueda), mejorando el agarre.

¿Que grado de eficacia tienen?

Las fundas AutoSock son más eficaces que los neumáticos de nieve, e incluso más eficaces que las cadenas en algunas situaciones. Han sido testeadas y formalmente aprobadas por algunos de los fabricantes de autos más importantes y TÜV en Alemania. AutoSock puede montarse en neumáticos de verano y de invierno (con o sin clavos).

¿En que condiciones puedo utilizarlas?

AutoSock mejora la tracción sobre superficies con nieve o hielo. Se recomienda desmontarlas una vez haya desaparecido del piso la nieve o el hielo, como p.ej. en asfalto seco. Durante la prueba de aprobación de TÜV, AutoSock superó las exigencias de distancia y durabilidad de la norma relativa a cadenas de nieve (Norm 5117). No obstante, la conducción sobre asfalto o cemento no es recomendable ya que produce un desgaste considerable del tejido.

¿Como es conducir con AutoSock?

AutoSock no produce los ruidos y las vibraciones a menudo asociados a las cadenas. Puesto que no hay riesgo de provocar daños a la estructura del vehículo, están aprobadas para velocidades de hasta 50km/h; no obstante, la velocidad deberá naturalmente adaptarse a las condiciones climáticas y de la carretera.

Si mi automóvil tiene ABS, ¿puedo utilizar AutoSock?

Si. AutoSock puede utilizarse con todos los sistemas electrónicos de seguridad, tales como ESP, ASC+T, ASR, ABS. A diferencia de los equipos de fricción tradicionales, AutoSock mejora el rendimiento de los sistemas electrónicos de seguridad.

¿Puedo utilizar AutoSock si mi auto tiene tracción en las cuatro ruedas?

Si­. No obstante, recomendamos utilizarlo en los cuatro neumáticos para optimizar la fricción. AutoSock puede utilizarse sin problemas en vehí­culos 4x4.

¿En que cuales ruedas deben colocarse?

AutoSock se coloca en las ruedas motrices.

¿Hay que levantar el vehículo para colocar AutoSock?

No. Sólo tiene que detener su vehículo y poner el freno de mano. Asegúrese de que el vehículo no se encuentre en una pendiente durante el montaje. Coloque AutoSock sobre los neumáticos tirando hacia abajo todo lo posible. A continuación desplace el vehículo 1 metro aproximadamente para colocar el resto. AutoSock se centra automáticamente al empezar a conducir. Si se queda enganchado, siga el procedimiento anterior girando un poco la rueda en vez de desplazar el coche.

¿Y al quitarlas?

Probablemente estén mojadas y sucias. Vuelva a colocarlas en la bolsa contenedora utilizando los guantes provistos al efecto. Al llegar a casa, póngalas a secar y agítelas para quitar la suciedad. ¡No olvide guardarlas en el baúl para la próxima ocasión!

¿Puedo modificar las fundas para adaptarlas al tamaño de rueda de otro vehículo?

Si. Esto no es problema si sus fundas AutoSock se ajustan al tamaño de los neumáticos de su otro vehículo.

¿Cuántos pares de fundas vienen incluidos en un pack de AutoSock?

Hay un par, para colocar en las ruedas motrices.

¿Puedo utilizar AutoSock aún cuando mi vehículo tenga un espacio limitado entre la rueda y las piezas mecánicas?

Si. AutoSock también puede utilizarse en vehículos con poca holgura entre el neumático y la carrocería y entre el neumático y la suspensión.

Righi Hermanos

Misiones 1460. Tel: 4423777. General Roca. Río Negro

Neumáticos  Repuestos
Righi Hermanos Righi Neumáticos